¿Qué es el Foro Sudamericano de Negocios Indígenas?

El Foro Sudamericano de Negocios Indígenas es una iniciativa para acercar y conectar a empresarios, emprendedores y líderes Indígenas de Sudamérica, apoyando y fomentando el Desarrollo Económico Indígena.

El Foro Sudamericano de Negocios Indígenas planifica realizar el primer evento (online) a mediados de noviembre de 2021, con la idea que sea un evento que se repita todos los años y que también sea un movimiento vivo y lugar de encuentro y apoyo durante todo el año.

¿Por qué es necesario?

  • Los pueblos Indígenas, a lo largo de todo el mundo, se cuentan entre las poblaciones más pobres y vulnerables
  • El Desarrollo Económico Indígena, es decir, definido y planificado por los propios Indígenas, con conocimiento de sus prioridades, valores, y objetivos, es una foma de mejorar la calidad de vida de comunidades e individuos.
  • La unión hace la fuerza. La natural conexión y cercanía entre pueblos Indígenas de todo el mundo debe ser un punto de apoyo para beneficiar al bienestar de todas las comunidades, creando oportunidades para los emprendedores.
  • La globalización presenta desafíos y oportunidades. Es importante aprovechar las oportunidades de concretar nuevas alianzas y buscar nuevos mercados para los productos Indígenas.
  • Esta página será al mismo tiempo un lugar de contacto y difusión, proporcionando información útil, visibilidad, y transparencia.

A medida que haya novedades sobre el Foro Sudamericano de Negocios Indígenas, publicaremos en esta página sobre las reuniones, decisiones, novedades, ideas y comentarios.

Es importante para nosotros compartir nuestra visión sobre los Negocios Indígenas:

  • Numerosos pueblos Indígenas tienen una larga tradición de comerciar y hacer negocios.
  • Uno de los daños del colonialismo a numerosas culturas Indígenas, además de someterlas y empobrecerlas, fue convencerlas que “los negocios no son cosa de Indígenas”, lo que representa una mentira histórica.
  • Los negocios pueden ser positivos, y la prosperidad no es mala palabra. Las comunidades y sus miembros pueden gozar de la prosperidad, pero los negocios Indígenas tienen y deben tener en cuenta los valores Indígenas de Comunidad y Sustentabilidad, para asegurar la prosperidad de las próximas siete generaciones.
  • Los negocios y el Desarrollo Económico Indígenas deben ser planificados por los pueblos Indígenas. Pueden y deben trabajar con especialistas y amigos no-Indígenas, pero deben ser parte de las decisiones sobre su propio futuro. Nadie sabe mejor que los pueblos Indígenas cuales son sus valores, y cómo cuidar sus comunidades, el medio ambiente, y su cultura.

Leave a Comment